Covid persistente ¿Y ahora qué?

30 abril 2021

En medio de la pandemia provocada por el SARS-COVID19, encontramos cada vez a más personas que habiendo “superado” la enfermedad siguen presentando síntomas que les dificultan su vida normal y que distan de una recuperación total post covid.

 

El llamado COVID persistente se manifiesta en el tiempo a través de un amplio abanico de síntomas que no acaban de desaparecer y que son motivo de consulta de un porcentaje elevado de pacientes que han sufrido la infección.

 

Los más frecuentes comprenden desde la fatiga, la disnea, el dolor articular y torácico, el malestar general y la febrícula hasta síntomas neurológicos como los mareos, la pérdida de memoria, etc. 

 

Principalmente aparecen en mujeres de entre 30 y 55 años, aunque hay casos en toda la población adulta.

 

Infección por COVID19

 

Durante este tiempo hemos oído hablar mucho sobre la tormenta de citoquinas como respuesta inmunitaria a la COVID19. Cuando se contrae el virus el sistema inmune se activa gracias a las citoquinas que se encargan de coordinar una respuesta inmune y regular la inflamación del cuerpo.

 

No obstante, algunos pacientes han sufrido una respuesta descontrolada, lo que llaman “cascada de citoquinas” que ha producido una inflamación generalizada del cuerpo, llegando a afectar a algunos órganos. 

 

Persistencia de síntomas, abordaje de la Medicina Tradicional China.

 

Parece no haber respuesta para las personas que aún superado el virus y sin rastro de él, continúan con muchos de los síntomas, incluso reportando exámenes normales y pruebas que no esclarecen la situación.

 

La Medicina Tradicional China entiende este cuadro como un desequilibrio energético entre los órganos afectados derivado de una inflamación sistémica crónica. Mediante la acupuntura y ejerciendo estímulos biológicos sobre dichos órganos afectados trabajamos en revertir el estado crónico inflamado ayudando al paciente a regular su sistema neuro-inmuno-endocrino. 



entrades recents

Buscar

Sobre therana

Benvinguts a therana, el teu espai de salut integral per a la teva recuperació i el desenvolupament del teu equilibri físic&mental. El nostre equip de terapeutes, educadors i professionals tenen com a únic propòsit, acompanyar-te en els teus avenços, guiar-te cap a un estat més saludable, adaptant-nos en cada tractament a les teves necessitats.

Etiquetes

Newsletter

Noticies & Articles

Covid persistente ¿Y ahora qué?

En medio de la pandemia provocada por el SARS-COVID19, encontramos cada vez a más personas que habiendo “superado” la enfermedad siguen presentando síntomas que les dificultan su vida normal y que distan de una recuperación total post covid. El llamado COVID persistente se manifiesta en el tiempo a través de un amplio abanico de síntomas […]

Llegir més
Nova temporada de cursos

Tots compartim inquietuds i un objectiu en comú: la salut, el benestar i el creixement d'una manera alternativa, de tots els que ens envolten i de nosaltres mateixos. Vine a therana i experimenta a través de teràpies, tractaments i activitats! I ara a més, pots formar-te amb nosaltres. Consulta els nostres cursos! Encetem nova temporada […]

Llegir més
Cuidem dels esportistes

Ens agrada ocupar-nos dels esportistes després de fer un gran esforç, per això com cada any, hem tornat a la cursa de Vilanova del Camí. En aquestes ocasions aprofitem per endur-nos amb nosaltres als alumnes dels cursos anuals. Just coincideix quan acaben i ens agrada que facin un test real amb esportistes.

Llegir més
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram